Noticias

¿Para qué sirve un espacio radiofónico?

La naturaleza de Proyecto Brandaris se basa en la comprensión, aceptación y difusión de todos los lenguajes propios de la cultura, intentando abarcar la máxima pluralidad tanto en su contenido como en su forma. De ahí que contemplemos el campo radiofónico, tanto por su lugar histórico, como por su actual apertura a través de las redes sociales, como herramienta estratégica necesaria para este proyecto. Nuestra intención es poder, a través de un equipo de radio, dar cabida a todas nuestras secciones diversificando y haciendo más accesible su contenido, disponiendo a su vez de ese material para los diversos proyectos que vayan surgiendo, a saber: entrevistas, debates, programas propios de la página web, etcétera.

Para ello necesitamos, dentro del equipo de radio, un mínimo de tres micrófonos y una mesa de edición de sonido de cara a poder desarrollar todas las actividades que tenemos en mente, y que, si todo sale bien, y llegamos al mínimo de la campaña de micro mecenazgo empezaría a ser editado en verano de 2017.

La sección se llamará La Gasolinera, referente al texto del mismo nombre perteneciente a Calle de sentido único de Walter Benjamin. Según este, la gasolinera es una metáfora del funcionamiento de la cultura. Sabemos cómo consumirla, pero no sabemos realmente cómo funciona la gasolinera.

Nuestro objetivo radica en hablar, con un tono distendido, a través de invitadxs y diversos tipos de programa de diferente extensión ( entrevistas, mesas de debate, lectura de textos literarios…) precisamente de CULTURA, en todos los ámbitos que nos sea  posible.

Por supuesto, cada programa será publicado en el canal de Proyecto Brandaris de todas las plataformas que en la actualidad hacen posible un acceso más democrático a la creación radiofónica: Ivoox, Souncloud, Youtube, etc.

 

Acerca de Proyecto Brandaris (5 Artículos)
Una impugnación local que no cede en la universalidad de su propósito: Una cultura más crítica y plural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: